Desarrollo de Software 2018-04-13T18:52:42+00:00

Desarrollo de Software a la medida

Líderes en el mercado de soluciones informáticas de alto desempeño.

Más de 15 años de experiencia en desarrollo de software para las principales organizaciones del país, hacen de INP una compañía confiable.

Todos los proyectos de software desarrollados por INP desde su fundación en 2004, han sido exitosos. Nuestro compromiso va más allá de entregar las funcionalidades propuestas. Implica la promesa de nunca fallar con lo acordado, nos interesa que nuestros clientes se sientan sorprendidos, satisfechos, felices y adicionalmente que su negocio obtenga resultados tangibles aumentando ganancias o reduciendo costos.

Loading...

Estamos comprometidos con dos objetivos para nuestros clientes:
incrementar sus ingresos, ahorrar tiempo y dinero.

Somos expertos en soluciones basadas en Internet

CAP: Consultoría Avanzada de Procesos

Creemos firmemente que el primer paso para desarrollar proyectos exitosos es entender completamente su negocio y procesos. Lo que primero hacemos con nuestros clientes es conocer al detalle cómo funciona su negocio con información directa del nivel operativo y ejecutivo de su organización. Revisamos los actores que intervienen, su trabajo y problemas. Hacemos las preguntas correctas para identificar cualquier variable no contemplada que pueda incidir en el proyecto.

Con esta información podemos proponer soluciones que en algunos casos no se habían contemplado y por lo general contribuyen al ahorro significativo de costos y tiempos para su negocio.

Cuando tenemos el proyecto totalmente entendido, avanzamos a la siguiente fase: El desarrollo ágil.

Con qué lo hacemos

INP cuenta con dominio total de las principales tecnologías de desarrollo web, configuración y administración de servidores. Dentro de las herramientas más usadas por INP se destaca el framework para desarrollo ágil Symfony basado en lenguaje de programación PHP.

Aportamos velocidad para contribuir al éxito del proyecto, buscando la reducción de tiempos y costos y el aumento de beneficios.

Desarrollo ágil

En INP hemos desarrollado un modelo propio de desarrollo de software que adopta elementos de las principales metodologías de desarrollo ágil.

Nuestra política de trabajo se basa en los siguientes enunciados:

  • Preferimos aprovechar el tiempo en desarrollar funcionalidades vs crear documentación excesiva.
  • Tratamos de evitar reuniones innecesarias y preferimos resolver preguntas concretas por medios instantáneos.
  • Somos abiertos y flexibles a colaborar con nuestros clientes de forma razonable en lugar de apegarnos a lo que se establezca en un contrato.
  • Creemos más en la comunicación oportuna y fluida que en los procesos rígidos que pueden entorpecer las relaciones laborales.
  • Nos adaptamos al cambio y estamos dispuestos a reestructurar los planes definidos cuando sea necesario.

Nuestro proceso

Planificación

Creamos un calendario detallado de tareas y las asignamos a cada uno de los especialistas. Cada actividad tiene un tiempo preciso y un seguimiento diario. Presentamos un cronograma del proyecto compuesto por hitos, actividades, responsables, prioridades, recursos, riesgos y tiempos.

Documento de requerimientos

Generamos un documento en donde detallamos todas las funcionalidades con las que contará la solución propuesta. Usted mismo descubrirá cosas que no había contemplado a tal punto que es posible que replantee algunas formas de hacer las cosas. Traducimos ese diseño a imágenes de pantallas con las que usted podrá tener una idea aterrizada de cómo funcionará el desarrollo.

Nuestro enfoque de desarrollo ágil, permite concluir los proyectos hasta un 200% más rápidamente en comparación a otras metodologías.

INP es confiabilidad y garantía.

Desarrollo e implementación

Programamos las funcionalidades planificadas, cumpliendo con el cronograma presentado. Implementamos el desarrollo en ambiente de pruebas. Todo el desarrollo es documentado.

Pruebas y ajustes

Realizamos pruebas de cada una de las funcionalidades y las sometemos a cargas simuladas para asegurarnos que soporten la exigencia a la que serán sometidas. Corregimos en caso de encontrar cualquier error.

Acompañamiento y Capacitación

Llevamos de la mano a nuestros clientes y apoyamos el proyecto durante la fase de implementación, realizando ajustes y capacitaciones. Todos los proyectos se entregan documentados y con ayudas descritas en vídeo.